lunes, 2 de noviembre de 2020

¿Para que me sirve el filtro de mi alberca? Y que material filtrante es mejor.

Tienes una alberca y no sabes realmente para que sirve el filtro.



La función de estos equipos es para la retención de todas las partículas que se encuentra suspendidas en el agua.

El tiempo de  operación de nuestro filtro depende de la categoría en las que se encuentre nuestra alberca, pero en términos generales debe ser por lo menos de 6 horas en albercas de tipo residencial y hasta 24 hrs para hoteles, parque acuáticos y otros. 

Es importante considerar la capacidad que tiene nuestra motobomba; esta es la que realizara la rotación y movimiento del agua que pasara por nuestro filtro y regresar a nuestra alberca. Para la realización de la filtración podemos encontrar diferentes materiales filtrantes o retención, cada uno de estos tiene sus características, ventajas y desventajas, entre los mas comunes encontramos arena silica, zeolita y cartuchos.

Arena: Por ser de fácil utilización, operación y limpieza mediante la válvula multipasos del filtro, obteniendo una retención de 20 micras, en las partículas que se encuentras suspendidas en el agua.



Zeolita: Este material es ideal para la sustitución de la arena ya que mantiene la misma facilidad en operación, con ventajas en cuanto a su pesos y capacidad de retención, ya que a diferencia de la arena silica, la zeolita es capaz de retener hasta 3 micras. Lo que genera un agua mas cristalina debido a retener partículas más pequeñas.


Cartucho: Este material se a convertido en una alternativa muy recomendable, debido a que tiene el mayor ahorro de agua en su limpieza, ya que utilizará aproximadamente una cubeta de agua. Además de tener una gran retención de materia, capaz de retener materia de hasta 10 a 15 micras.  


Te gustaría saber un poco mas sobre este tema y como manejar la válvula de tu filtro, te invitamos a que revises el siguiente video.



Para más información contáctanos.

Email: ventas@vitalpools.com

Siguenos en: Facebook, YouTube








No hay comentarios.:

Publicar un comentario